GUERRA DE TITANES (MEN FALL2019): PRADA vs LUIVI vs DIOR

Tres grandes firmas. Tres grandes diseñadores. Tres grandes colecciones. Las mejores colecciones menswear fall 2019/2020 presentadas por Miucca Prada, Virgil Abloh y Kim Jones.

Por orden cronológico, Prada en la Fashion Week de Milán nos presentó una colección inspirada en Frankenstein.

Empezando por el ambiente; donde los modelos desfilaban entre bombillas encendidas en la oscuridad. La colección está plagada de referentes a Frankestein de una manera muy romántica. Estampados de corazones y relámpagos; corazones metálicos; zapatos con una suela irregular casi robótica y unas combinaciones de colores y texturas que representarían el estilo de un Frankenstein millenial. En la colección están presentes el tailoring más clásico de Prada al igual que la silueta femenina que más identifica a la casa; oculto tras un gran trabajo de estilismo que lo ha adornado con miles de cinturones y súper posiciones de prendas.

Imágenes extraídas de prada.com

 

En la Fashion Week de París, el “Luivi” de Virgil Abloh nos escenificó el Nueva York más underground.

De nuevo Virgil presentaba su colección en escala de color; una colección inspirada en Michael Jackson. Referentes apreciados en guantes brillantes, bandoleras y arnés e incluso la bandera de Indiana que dan pequeñas pinceladas del rey del pop. Referencias militares, el oversize más cool y el monograma de LV está muy presente. Acolchado en un abrigo o en el clásico bolso Keepall; maravillosas técnicas de corte y confección que hacen brillar cada una de las prendas. Todos los accesorios se convertirán en objeto de deseo el próximo invierno por todos los seguidores de Virgil. Bolsos y backpacks flúor, con transparencia, con el monograma reinterpretado e incluso de neón, luminoso en la oscuridad que es como cerró el desfile Virgil.

Imágenes extraídas de louisvuitton.com

 

Finalmente el Dior de Kim Jones. Un show que no dejó indiferente a nadie. Donde los modelos como estatuas desfilaban gracias a una pasarela móvil similar a una cinta de aeropuerto.

Kim Jones quería una colección que reuniera lo más característico de la casa Dior y así lo hizo. Está presente el tailoring más clásico de Dior para un hombre de negocios y el Tailoring renovado para esta nueva generación creado a partir de construcciones con diferentes tejidos. Armaduras de referencia militar en un tailoring clásico; un gris marengo y un negro presente prácticamente en cada prenda; el fajín envolviendo la cintura de un traje chaqueta medio satinado; cuero muy 90’s y un animal print que resplandece por su belleza. En general, una colección de un minimalismo muy elegante.

Imágenes extraídas de dior.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s