Gianni Versace: American Crime Story

Buenos días a todos!

Hace un tiempo que no subo una entrada nueva a mi blog, y hoy os traigo un post sobre la mini serie sobre la muerte del fundador de la casa Versace; Gianni Versace. Entre el reparto de la serie aparece Penélope Cruz interpretando a Donatella Versace y a Ricky Martin encarnando a Antonio D’Amico (pareja de Gianni Versace).

imagen-sin-titulo

Donatella Versace (Penélope Cruz); Andrew Cunanan (Darren Criss); Antonio D’Amico (Ricky Martin) y Gianni Versace (Edgar Ramírez).

He visto la serie recientemente y he tenido un sabor agridulce; tiene sus pros y sus contras, a continuación os cuento el por qué.

Lo mejor de la mini serie es la escenografía, la caracterización y el vestuario (así cómo también los actores y las actrices que interpretan muy bien sus personajes). Entre la escenografía se muestra la mansión Versace con todos los detalles al milímetro cómo los azulejos recargados, mobiliario Versace y su famosa medusa por todas partes. Además se muestra la ciudad de Miami que respira un aire ochentero y 90’s que adecuan muy bien la temporalidad de la serie. Los personajes están realmente logrados, especialmente en Gianni Versace.

american-crime-story-gianni-t

Gianni Versace (Derecha) y Edgar Ramírez encarnando a Gianni (izquierda)

Y el vestuario adecuado a la década de los 90’s muestran el más puro y auténtico Versace.    La muerte de Gianni Versace marcó una jornada negra en la historia de la moda, el final de una era de máxima opulencia en la industria y el momento en que el maximalismo dio por fin un vuelco para dar paso a su contrario.

alfombra-roja-versace-serie_46310f54_812x609

En la serie aparece muy bien logrado un vestido icónico de cuero, encorsetado con cinturones y hebillas de oro que lució Donatella Versace en una Gala de los MET.

Por lo contrario, la serie se centra demasiado en la vida del asesino de Versace, Andrew Cunanan. En ciertos capítulos hace replantearte si estás viendo una serie sobre el fundador de Versace o por lo contrario, sobre su asesino. Narran muy bien su historia, reflejan los problemas mentales y los pensamientos que afrontaba el personaje real pero acaba haciéndose pesado. Aún así hay que recalcar la interpretación de Darren Criss (el actor que interpreta a Andrew) que sin duda es excelente y hace remarcar su personaje al espectador.

Me faltó ver más sobre la vida de Gianni Versace, su recorrido y su historia, hasta posteriormente la historia de su asesinato. Aún así, es una serie que recomiendo de ver  por la riqueza del vestuario, la escenografía y la interpretación de los actores que participan. Además la historia que se narra es realmente interesante y refleja una historia bastante dura de la mano de uno de los asesinos más buscados de los Estados Unidos.

Animaros a ver la serie!

Hasta pronto,

Manel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s