SS18

Buenos días a todos!!

Hace ya tiempo que no escribo nuevo post y que mejor ocasión que ahora que ya están acabando las Semanas de la Moda más representativas. Se han presentado la colección SS18 (Spring / Summer 2018) y recogeré las pasarelas junto con las próximas tendencias que más se han visto de las firmas más importantes.

Bien pues si vamos con orden, la primera fue la semana de la moda de Nueva York, dónde las firmas más representativas son Calvin Klein y Marc Jacobs.

Calvin Klein viene de la mano de Raf Simons que con Dior no acababa de encajar pero con Calvin Klein es una maravilla. Raf Simons presenta en su última colección para Calvin Klein un sueño americano un poco distorsionado y moderno; distorsionado por materiales plásticos o satén con un acabado brillante, estampaciones muy de Warhol y faldas con un corte y forma A, muy 50’s.

Y con Marc Jacobs revivimos temporadas pasadas, que más allá de su intención nos hizo revivir hits exagerados, exóticos y divertidos; de ahí las impresiones de flores gigantes, los bolsos enormes, lentejuelas y más lentejuelas, y estampaciones muy 50’s que nos recuerdan a papel de pared. Con los turbantes nos hizo un guiño al Met Ball Gala en el que vistió a Kate Moss de plateado con turbante incluído.

La siguiente es la Milan Fashion Week, capital referente de la moda dónde encontramos a firmas tan y tan representativas como Gucci, Prada, Fendi, Versace, Marni, Max Mara, entre otras. Un sin fin de firmas que suelen ser las que más aportan al mundo de la moda en cuanto a tendencias e innovación.

Versace es una firma que siempre tiene presente una mujer poderosa, firme y sobretodo sexy y sensual. No suele arriesgar ni implementa tendencias que luego podemos encontrar en la calle pero este última colección, causó un revuelo en Internet y fue de los desfiles más comentados. El emblema podría titularse “Gianni this is for you” y es que, Donatella Versace conmemoró los 20 años de la muerte de su hermano y creador Gianni Versace. Le hizo tributo recuperando esos maravillosos estampados, los cortes y las formas de los 90’s y de las colecciones más emblemáticas de Gianni. Se ha reeinterpratado las blusas, las chaquetas de hombros cuadrados y los pantalones de talla alta junto con charol, estampaciones de Warhol y botas de aguja. En general, la colección es la más pura esencia de Versace, y además al final del show aparecieron las musas y top models de los 90’s acompañando a saludar a Donatella: Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Carla Bruni y Helena Christensen; todo al coro de “Freedom” de George Michael.

Gucci viene de la mano de Alessandro Michele, un genio que sin duda le dio un giro a la firma y se recrea en cada colección; empujando a Gucci a un crecimiento exponencial. En esta colección presenta glamour, hombros muy 80’s, tweed inglés, y un conjunto de todo lo que caracteriza Michele para Gucci como el freak, logotipos y un retro lleno de minuciosos detalles.

Y Prada nos quiere ubicar en las calles de principios de los 80’s de Londres y Nueva York. La clásica gabardina de nylon negro de Prada, abrigos grandes, mangas abollonadas, estampaciones de cebra y leopardo, impermeables de plástico, calcetines por la rodilla y super posición de prendas.

Finalmente la Paris Fashion Week también capital emblemática de la moda recoge grandes firmas como Saint Laurent, Dior, Balenciaga, Isabel Marant, Chloé, Balmain, Dries Van Noten, Maison Margiela y un largo etc. Aunque no haya finalizado, hoy os hablaré de Dior, Saint Laurent e Isabel Marant.

Christian Dior de la mano de Maria Grazia Chiuri nos presenta una colección feminista con vaqueros patchwork muy 70’s, monos de cuero, vestidos brillantes y transparentes (realmente demasiados), frases feministas cómo “Why Have There Been No Great Women Artists?”, zapatos planos para la nueva clienta de Dior, la nueva generación millenial que lejos está de ser una señora con trajes de cóctel y zapatos altos. Una mezcla de estilos cómo sporty y 70’s, estampados y tejidos que recogen lo que empieza a ser un sello de Maria Grazia para Dior.

La colección de Isabel Marant fue especial ya que presentó por primera vez una línea de hombre que desfiló junto con la línea femenina. La colección representa el minimalismo y la esencia de la firma; blusas blancas y minimalismo aunque esta vez incluido un estilo deportivo y un aire británico; una mezcla de prendas de ganchillo y otras prendas brillantes y metálicas. Un aire de una firma francesa cool, bohemia y muy street.

Y finalmente, Saint Laurent que presentó su colección en un desfile de noche bajo la luz de la Torre Eiffel. La colección de Anthony Vaccarello narró la historia de Saint Laurent; glamour, piernas infinitas bajo plumas de avestruz, vestidos brillantes y satinados. Un chic muy erótico y liberal destinado a conmemorar la muerte (de principios de este mes) de Pierre Bergé, socio y fiel acompañante de Yves Saint Laurent. Una colección que recorre el más bohemio Marruecos, mangas abultadas, vestidos bordados y plumas de avestruz, faldas cortas y botas altas.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí recoger las pasarelas de las firmas más representativas y analizar brevemente sus colecciones.

Hasta el próximo post!

Manel

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s