Cruise 2018

Buenos días a todos!!!

He estado unas semanas ausente del blog porque he estado bastante liado con trabajos de la universidad. Pero hoy sí que sí, os traigo un nuevo post.

Pues bien, han sido los desfiles crucero de las firmas más top del momento y os traigo un breve resumen de sus propuestas y de paso os explico un poco que es la colección crucero!

La colección crucero de una firma es la ropa Prêt-à-Porter de entre temporada que se lanza para vender en temporada de vacaciones. Orientada a un público con alto poder adquisitivo que va a comprar estas prendas especialmente para sus vacaciones de verano o invierno. Y como precisamente es sólo para las vacaciones, cuándo debe lanzarse ropa de primavera / verano (cómo es ahora el caso), se lanza la de invierno; y viceversa cuando es otoño/ invierno la colección crucero o resort es de verano.

Ha diferencia de las colecciones de Fall Winter o Spring / Summer que como sabéis se presentan en las semanas de la Moda; las colecciones crucero o resort las presenta cada firma cuando y donde quiere.

Empezamos con Chanel que volvió a lucir un maravilloso escenario con una decoración detallada al milímetro. Esta vez inspirado claramente en Grecia mezclado con un estilo occidental; encontramos tweed (símbolo de Chanel), vestidos con drapeado Delphic, faldas y pantalones plisados muy clásicos. Los accesorios como los zapatos representando la Antigua Grecia con sus columnas como tacón, botas grecorromanas y aplicaciones en oro y brillantes.

Christian Dior llevó su colección crucero hasta Calabasas (Los Ángeles), no había ningún miembro del clan Kardashian por ahí pero si Rihanna, Charlize Theron, Miranda Kerr, entre otros. La colección presenta un Western muy californiano, siguiendo algún que otro patrón que Dior usó en la temporada pasada. Una mezcla de transparencias, pelo, cuero, seda y más combinaciones de telas y texturas que ha echo de la colección una maravilla. Las estampaciones muy del oeste pero a la vez muy románticas ha echo ver el romanticismo de la firma de otra manera. Un cow boy muy peculiar, lleno de detalles como el logo de Christian Dior en los tirantes de los vestidos y la ropa interior, bordados y siluetas delicadas y frágiles.

 

Valentino sorprendió con una colección muy moderna, de un estilo con looks hip-hop muy estadounidense mezclado con un sello Valentino que hace la colección interesante y especial. Un chandal irresistible que se está imponiendo en las casas de alta moda, seda martillada en tonos brillantes, faldas plisadas, vestidos largos y cortos con unas chanclas flip-flop; pieles, sandalias con calcetín, vestidos con transparencia y chaquetas sporty muy USA. El sello Valentino sigue en los tejidos, estampaciones y sedas románticas que componen la prenda.

 

Alessandro Michel llevó la colección crucero de Gucci a otro nivel (como siempre). Gracias a él, la renovación de la firma es maravillosa y la hace muy deseada actualmente en el mundo de la moda. Gucci ha llevado una influencia de la Florencia más renacentista con estampaciones muy 60’s a vestidos setenteros. Todo bordado y brillante, el logotipo de Gucci (muy presente y muy de tendencia) aparece en medias y calcetines, faldas y trajes. Una mezcla de estilos, años e influencias que hacen la colección loca, geek y muy actual.

 

Hasta aquí el post, aunque si queréis ver más colecciones crucero como la de Louis Vuitton, Prada, Dsquared2, Fendi, entre otros; es tan fácil como ir al apartado de Runway Cruise 2018 de Vogue.com!

Hasta el próximo miércoles!

Besos

Manel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s