Revistas de moda

Diapositiva1

Buenos días a todos!! Hoy os traigo este post en el que os hablaré sobre las principales revistas de moda y de otras que quizá no conozcáis y os gusten más!

Obviamente todos conocemos a Vogue de la editorial Condé Nast que es una de las principales revistas de moda que hay; se fundó en 1892 y a día de hoy aquí sigue. Larga vida a Vogue! Como ya sabéis además hay ediciones en prácticamente todos los países y es mensual.

Pues bien, las principales ediciones de Vogue son las de París, Italia y Estados Unidos. Vogue París, es la única Vogue que hay con el nombre de una ciudad y no un país, es de las originarias con Emmanuelle Alt como directora de moda, y siempre ha sido una revista mucho más atrevida y sexual venido por Carine Roitfield. Vogue Italia en cambio, es muy creativa, muy diferente y sus editoriales siempre han sido muy destacadas gracias a Franca Sozzani que fue la directora de moda.

Portada de Vogue París (izquierda) y Vogue Italia (derecha) ambas del mes de marzo.

Vogue USA como ya sabéis la encabeza Anna Wintour. Es una revista con editoriales buenísimas, con historias y romanticismo gracias a la estilista / editora de moda Grace Coddington. Sin embargo es muy mainstream por qué claro está, lo que más interesa es vender. Y uno de los trucos es usar celebrities en portada. Aún así, creo que siempre hay que comprar los números de marzo y setiembre, así que aún estáis a tiempo que estamos a mitad de mes. En estos números encontramos una explicación de las tendencias y las pasarelas para las próximas temporadas ya sea SS (Spring Summer) o Fall Winter.

 Portada de marzo issue de Vogue USA (izquierda) y Harper’s Bazaar marzo USA (derecha)

Luego encontramos a Harper’s Bazaar fundada en 1867 en Estados Unidos, también es mensual y tiene numerosas ediciones para varios países. Es una revista de moda y también mainstream aunque lujosa por el contenido que al igual que en Vogue muestra moda y élite. Es igual de importante y referente que Vogue y muestra unas editoriales con las últimas prendas y con una belleza visual preciosa.

Dentro de las revistas mainstream encontramos un gran repertorio de revistas muy muy vendidas en España y también en el mercado latinoamericano como son Elle, Glamour, Women, Telva, Cosmopolitan, y demás. Son revistas también de moda pero más cercanas, más sencillas, y más para un público de clase media con otro contenido de interés como celebrities, prensa rosa, belleza y demás.

Portadas de la edición de España del mes de marzo, Elle (izquierda) y Glamour (derecha).

Luego tenemos otro tipo de revistas que ya no son mainstream y continúan siendo de élite por el contenido pero son mucho más alternativas e independientes. La característica de estas revistas es el contenido más diverso, vinculación con el street wear, contenido en moda des de un formato artístico, acostumbra a ser para ambos sexos y la periodicidad de publicación es variada. Hay numerosas revistas como Dazed and Confuded, Metal, Jalouse, Nylon, Garage, Vein Magazine (de Barcelona) entre otras; pero veremos unas pocas como por ejemplo:

L’Officiele es un intermedio entre revista de élite y alternativa. Tiene un diseño gráfico y un formato muy diferenciado a las otras revistas de moda como Vogue o Harper’s, además tiene su versión para hombre; pero tiene varios números según qué país. Es una revista muy sofisticada y muy francesa, dirigida a un público principal con un alto poder adquisitivo.

Número de marzo de L’Officiele francés, a la derecha la versión de hombre, L’Officiel Hommes.

i-D es una revista muy simbólica e importante, de moda pero también de arte. Es muy creativa y muy inglesa, dónde nos muestra el street style de Londres más moderno. Tiene la característica peculiar de que en portada el/la modelo siempre guiña un ojo.

Love es una revista también inglesa de la estilista Kate Grand, bimensual como i-D, pero mucho más de elite y menos independiente. Ofrece una edición de spring summer y otra de fall. El contenido tiene un diseño gráfico muy moderno y rompedor, que junto a las editoriales que son muy numerosas y extensas hace que la revista sea muy destacada.

El simple echo de poder dejar una hoja en blanco y no llenarla de publicidad, dice todo sobre estas revistas.

Portadas de la edición SS 17 de i-D (izquierda) y Love (derecha).

Estas revistas no las encontramos en todos los kioscos más comúnes, así que os recomiendo uno muy bueno que hay en La Rambla de Barcelona que se llama “Free Time ” dónde hay una variedad súper amplia de revistas. Aunque seguramente en la Fnac también podéis encontrarlas.

Espero que os haya encantado y tengáis ganas de ir a algún kiosco!

Besos

Manel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s