Fashion week y tendencias

Buenos días a todos! Aprovecho que han acabado todas las semanas de la moda para escribir el nuevo post. Veremos todas las semanas de la moda más representativas y haremos un breve resumen de las tendencias que se pueden recoger de las pasarelas más influyentes para la próxima temporada otoño / invierno 2017.

En la New York Fashion Week, el diseñador más influyente es sin duda Marc Jacobs encontramos el uso de abrigos de piel o con detalles, los colores tierra o grisáceos, vestidos muy cortos o pantalones largos y anchos apostando por la lana y la pana. En complementos vemos el uso del dorado en cadenas y las botas con cuña arrugada que las veremos en otras pasarelas.

En la London Fashion Week encontramos a Burberry con su estética inglesa que apuesta también por los colores tierra y grisáceos, un inglés un poquito más moderno con algunas prendas asimétricas y desiguales, con prendas que van de la lana a las transparencias con volantes y la ralla navy para invierno; además presenta algunos looks bastante unisex que visten a ambos sexos.

Ahora ya nos adentramos en las semanas de la moda más importantes.

En la Milan Fashion Week encontramos varios diseñadores muy relevantes como Marni, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Miu Miu y Gucci. Veremos a Prada y Gucci que son los más relevantes y más transgresores en la actualidad.

Empezamos con Prada y su estética retro intelectual dirigida a un público mucho más concreto sin dejar de ser una de las firmas más deseadas para todos. Prada tiene una renovación total y no deja indiferente a nadie. Apostando mucho por la lana en las prendas pero sobretodo en los complementos, también encontramos algo de pana y piel. Una gama de colores muy amplia y llamativa para esta colección de invierno y una minuciosidad en los detalles perfecta. En la colección de hombre vemos también los tejidos de lana, pana, ante y sobre todo de la piel como cuero, así como también los estampados retro y la misma estética.

Gucci es una de las firmas más destacadas y con una expectación increíble. Ha sido renovada por Alessandro Michele hace ya unas cuantas temporadas. El cambio ha sido brutal y muy relevante, la preciosidad de las prendas y el aspecto visual es espectacular. Gucci tiene una estética retro freak muy diferente a la de Prada, propone colores y estampados súper llamativos, florales, bordados y volantes. Unos años 60 y 70 muy actualizados que volverán a ser presentes en los street styles de las personas más influyentes.

Y finalizamos con la Paris Fashion Week dónde también encontramos múltiples firmas relevantes como Chanel, Louis Vuitton, Balmain, Céline, Balenciaga, Vetements, Chloé, Saint Laurent, entre otras.

Os recomiendo ver las pasarelas de estas firmas; ayer fue la de Chanel y la dirección de arte es espectacular en el Grand Palais de París, construyeron la pasarela recreando el despegue de una nave espacial. Aunque las prendas y la estética sigue siendo la misma de Chanel, con su tweed y la mujer parisina, pero esta vez añadido con metalizados y estampados y preciosismos espaciales.

Balenciaga fue recreado de pies a cabeza hace unas temporadas gracias a Demna Gvasalia, el causante del gran revuelo que causó, revolucionando el mundo de la moda, responsable también de Vetements. Una firma muy transgresora y una estética totalmente diferente e innovadora.

En Balenciaga encontramos una silueta totalmente oversize y descompuesta, colores estridentes y también oscuros y grisáeceos. Tanto en hombre como en mujer encontramos piel y cuero, plumón y pantalones maxi. Y sin duda unas super high boots y accesorios maxi.

Por lo contrario Balmain, una firma súper conocida por sus colaboraciones con todo el clan Kardashian y la colaboración con H&M lo colocó en el foco de la premsa y el deseo. Ofrece su estética ultra sexy tanto en hombre y en mujer, marcando la silueta, el uso de piel, el “brilli brilli” que siempre nos muestra y por supuesto las botas súper altas. Esta vez todo inspirado en lo militar de oriente con bordados asiáticos, y un aire salvaje.

Y hasta aquí mi primer post de moda, he intentado recoger lo más representativo de cada semana de la moda con un breve resumen de lo que podremos ver para el próximo otoño / invierno 2017. Espero que hayáis disfrutado con el post y tomáis nota!!

Muchos besos

Manel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s